Qué debes saber sobre las bajantes de tu edificio

Resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre las bajantes de un edificio; todo lo que debes saber lo recogemos en este artículo para ti.

Todo lo que debes saber sobre las bajantes de un edificio

¿Son un elemento común o privativo?

Las bajantes de un edificio son un elemento común y por tanto la comunidad de propietarios es la responsable del mantenimiento de tuberías en una comunidad de vecinos y de los daños que causen.

¿Cómo podemos evitar la rotura de bajantes?

Una de las primeras cosas que hay que hacer es tener claro que la red de saneamiento requiere de un mantenimiento periódico. Todos los vecinos deben estar de acuerdo en este punto, aunque no suele ser lo más habitual.

El mantenimiento preventivo de la red de saneamiento consiste en el mantenimiento de bajantes y arquetas, en la limpieza de los sifones y en desembozar tuberías de lavavajillas y bañeras.

Además, para evitar la rotura de bajantes debemos no utilizar el inodoro como vertedero, ni arrojar ácidos, pinturas y productos químicos o corrosivos, como productos desatascadores.

¿Qué hacer cuando se produce una rotura de bajantes?

Es importante saber qué hacer cuando se rompen las tuberías comunitarias. Estos son algunos de los pasos a seguir: cerrar el paso del agua, consultar el seguro, elegir una empresa que ofrezca servicios de fontanería urgente y contratar una empresa de mantenimiento de la red de saneamiento para evitar este tipo de problemáticas.

Si tienes cualquier otra duda sobre las bajantes de un edificio nosotros podemos ayudarte, somos expertos en el mantenimiento de redes de saneamiento en Cantabria.