Mantenimiento para Telepizza del Sardinero

La mejor solución para que las arquetas funcionen correctamente es la prevención de obstrucciones en forma de mantenimiento de estos depósitos.

Realizamos las limpiezas de saneamientos y mantenimiento de arquetas para grandes empresas (Grupo Pitma)

En Desatascos Bengo vaciamos y eliminamos la suciedad que se acumula en ellas, impidiendo que los malos olores afloren y que se generen peligrosos atascos. Para un trabajo eficaz y seguro, es clave contar con el equipamiento más avanzado y saber cómo utilizar los productos especiales que acaben con todos los restos depositados en su interior.

Tipos de arquetas:

  • Las arquetas tipo CEDRES, son arquetas registrables fabricadas hoy en día en acero inoxidable, anteriormente fueron de chapa vitrificada.
  • Las arquetas de paso se utilizan para conectar dos conductos; sobre todo cuando los ejes forman un ángulo para el que no existen piezas curvadas normalizadas. Además permiten registrar los puntos de críticos de la red, donde es más probable que se produzcan atascos.
  • Las arquetas sifónicas se colocan antes de las conexiones con la red general, para evitar malos olores en la red privada.
  • Las arquetas separadoras de grasas se sitúan antes de la conexión con la red general para evitar verter productos grasos. Cuenta con dos compartimentos conectados bajo la cota hidráulica de salida, de forma que las grasas, más ligeras que el agua, quedan retenidas en el primero de ellos. Se debe limpiar su interior periódicamente.
  • Las arquetas a pie de bajante se colocan al pie de las bajantes de aguas pluviales y fecales para poder registrar el tramo de tubería en ángulo recto o codo que entronca con la red horizontal.
  • Las arquetas sumidero son las que incorporan una rejilla para recoger las aguas superficiales en pavimentos exteriores.
  • Las arquetas de reunión son aquellas a las que concurren todas las canalizaciones interiores de una parcela antes de su vertido conjunto a la red pública.