Quién paga el atasco de una tubería en una comunidad de vecinos en Cantabria

Cuando se produce el atasco de una tubería suele cundir el pánico por las molestias que ocasiona, pero también por el gasto que genera.

in embargo, para saber quién paga el atasco de una tubería en una comunidad de vecinos es necesario saber diferenciar entre los tipos de instalaciones que existen.

¿Entonces quién se hace cargo de los gastos cuando esto ocurre? Muy sencillo. Tan solo depende del carácter de los elementos: ¿privativos o comunes? Pero, ¿qué tuberías son comunes y cuáles privadas?

Quién paga el atasco de una tubería en una comunidad de vecinos

Las instalaciones públicas, aquellas que discurren por el exterior del edificio hasta la entrada al mismo, son responsabilidad del Ayuntamiento que corresponda.

La reparación de las instalaciones consideradas comunitarias, las que discurren desde la entrada del edificio hasta la entrada a cada vivienda, son responsabilidad de la comunidad de vecinos.

Las instalaciones de uso privativo son las que más polémica y confusión generan. Son aquellas que discurren a partir de la entrada en cada vivienda, pero no todas se consideran elementos privativos. Por lo tanto, el vecino particular tendrá que hacerse cargo del atasco cuando:

  1. La tubería le preste servicio solo a él, aunque pase por elementos comunes.
  2. Que esté dentro de la superficie útil de su vivienda y además solo le preste servicio a él.
  3. Cuando desde la llave de paso (elemento privativo) discurran por el inter ior de la vivienda o local y den servicio a instalaciones privadas.

Este tipo de confusión afecta únicamente a los edificios de propiedad horizontal. Cuando se trata de una propiedad vertical o única, ésta dificultad obviamente no existe. Aunque siempre conviene tener muy claro quién paga los atascos de tuberías en una comunidad de vecinos.

Estrenamos NUEVA WEB!!!

Mejoramos imagen, diseño y posicionamiento, entra para ver nuestra oferta de servicios, medios y capacidades de nuestra empresa, cuenta con nosotros para cualquier Desatascos Urgente, Limpieza, Obra, Reforma, Servicios de Fontanería…

Limpieza de Canalones en Cantabria

La limpieza de canalones permite prevenir los posibles atascos de los mismos. En Limpiezas y Destascos Bengo contamos con los equipos necesarios y el personal adecuado para realizar limpieza de canalones en cualquier edificación que lo requiera.

Limpiezas de Fosas Sépticas en Santander

Una fosa séptica es un artilugio para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. En Limpiezas y Desatascos Bengo somos especialistas en la limpieza de estas fosas.

Desatasco en Telepizza Torrelavega

En Limpiezas y Desatascos Bengo somo especialistas en la solución integral de todo tipo de desatascos. Llevamos a cabo desatascos de redes de agua, reparamos posibles fugas en arquetas y realizamos limpiezas de sistemas de redes. Contamos con vehículos adecuados, nos formamos continuamente y utilizamos las últimas tecnologías para lograr todo lo que necesita.