Las causas frecuentes de atascos en tuberías en Cantabria, ¡no te lo vas a creer!

Los atascos en tuberías suele ser una de las averías más comunes en cualquier hogar que se precie, por eso necesitamos saber cuáles son las causas frecuentes de atascos en tuberías. Solo conociendo el porqué sabremos cómo ponerle remedio.

Causas frecuentes de atascos de tuberías en Cantabria

  1. Malas instalaciones. Las instalaciones deben tener cuantos menos giros mejor.
  2. Instalaciones anticuadas. Solemos pensar que las tuberías son para siempre, pero lo cierto es que el uso diario que hacemos de ellas hacen que envejezcan y se provoquen atascos. Por eso conviene contratar una empresa de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento.
  3. Tuberías con poca inclinación. Las tuberías deben de tener una pendiente adecuada para la correcta evacuación del agua, en concreto nunca debería de ser menor de un 2% de inclinación.
  4. Vertido de residuos como productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe. Este tipo de residuos no solo atascarán las tuberías sino que además contaminarán el medio ambiente.
  5. Utilizar los desagües, estén donde estén, como papelera. Nos referimos sobre todo a los desagües del baño y la cocina. Arrojar pañales, compresas, comida y cualquier objeto que se te ocurra queda completamente prohibido si lo que pretendes es no atascar las tuberías..
  6. Desagües con poca sección, es decir, cuando la tubería no es capaz de evacuar con suficiente rapidez la cantidad de agua. Esta es una de las causas frecuentes de inundaciones.
  7. El exceso de cal. La cal puede sedimentarse en las tuberías provocando con el paso del tiempo incómodos atascos.
  8. Detergentes para lavadoras y lavavajillas. Algunos creen que siguen unos buenos hábitos y no conocen esta causa, pero según que detergentes usemos las tuberías pueden verse afectadas y taponarse.  De hecho, los detergentes en polvo suelen ser los más conflictivos.

Ahora ya sabes cómo evitar que se atasquen las tuberías. Y recuerda, si ya fuera demasiado tarde, en nuestra empresa de desatascos en Cantabria estaremos encantados de atenderte.