Fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles

Los mejores fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles, así son y aquí puedes encontrarlos. Estarán en una hora en tu casa.

Por lo general, cuando nos ocurre alguna avería en casa, solemos necesitar lo antes posible la ayuda de los profesionales a quienes les competa, como fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles.

Este tipo de averías relacionadas con las tuberías y los atascos en el hogar suelen ser las más frecuentes y urgentes, de ahí que busquemos a alguien que esté disponible para solucionarnos el problema lo antes posible, a cualquier hora y a poder ser los 365 días del año.

Fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles

Como sabemos de primera manos que los fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles se encuentran entre los profesionales más demandados en Cantabria, a continuación te contamos cómo son, qué servicios prestan y dónde puedes encontrarlos.

Cómo deben ser los auténticos profesionales en fontanería.

  1. Rápida atención al cliente. Son eficaces, eficientes y amables.
  2. Ofrecen un servicio 24 horas y están disponibles los 365 días del año.
  3. Tardan menos de una hora en llegar al lugar donde se ha producido la avería.
  4. Cuentan con alta tecnología, como el uso de cámaras de visión de tuberías, que les impide en muchas ocasiones tener que hacer algún tipo de obra
  5. Dejan todo limpio y recogido y tienes buenas opiniones sobre empresas de desatascos en Cantabria que avalan su buen hacer.

Servicios que ofrecen Fontaneros Cantabria 24 horas disponibles

Además, entre los servicios que ofrecer se encuentran los siguientes; no hay reparación de fontanería que se les resista.

  • Todo tipo de atascos en el baño (inodoro, bidé, lavabo, ducha). Los más frecuentes suelen ser el atasco en la ducha, el desagüe de la bañera o en el lavabo.
  • Atascos en la cocina (fregadero, lavadora, lavavajillas).
  • Goteo de sifones.
  • Rotura de tuberías.
  • Fugas de agua.
  • Todas las reparaciones de fontanería.

Por qué elegir Limpiezas Bengo

Y en último lugar, te damos algunas de las mucha razones por las que contratar a Limpiezas Bengo cuando se sufre una avería de fontanería. No te arrepentirás.

  • Cuentan con más de 30 de años de experiencia.
  • El equipo está formado por auténticos y acreditados profesionales del sector.
  • Cuidan al máximo los detalles.
  • Son rápidos y eficientes.
  • Ofrecen una solución eficaz con garantía.

¿Es cierto que las toallitas húmedas atascan?

Las toallitas húmedas atascan, sin duda. Desde hace unos años se ha extendido el uso de toallitas entre la población. Al principio se utilizaban únicamente para los bebés, pero en la actualidad su uso se ha multiplicado en el hogar.

El problema que se genera es que, después de utilizarse, algunas personas arrojan las toallitas húmedas al váter como si fuera papel higiénico. Sin embargo, las toallitas no se deshacen como el papel y causan enormes problemas de atascos de tuberías ocasionando graves molestias que en los últimos años se han multiplicado.

Sí, las toallitas húmedas atascan tuberías y desagües

La costumbre de arrojar toallitas higiénicas atasca el inodoro, provocando los primeros problemas en las mismas casas de donde parten. Causan atascos en las tuberías interiores de las viviendas, sobre todo si también se vierte aceite y otros desperdicios que contribuyen a incrementar las obstrucciones en las cañerías.

A pesar de que las empresas fabricantes de toallitas húmedas advierten en el envase que no deben ser arrojadas al inodoro, la realidad es que una gran parte de los consumidores lo hacen. Es cierto que son biodegradables, pero son necesarios muchos meses, incluso años para que se degraden. Mientras tanto, ocasionan atascos en las viviendas, redes de saneamiento de comunidades, alcantarillados y depuradoras. El problema llega incluso a los cauces de los ríos y el mar, muchos pescadores se quejan de que encuentran toallitas en sus redes de pesca.

Las toallitas húmedas atascan, hasta tal punto que la situación se ha vuelto preocupante, ya que no solamente provocan atascos en las tuberías de las personas que realizan el vertido en sus inodoros, si no que ocasionan graves situaciones en muchas ciudades a nivel internacional. Sirva como ejemplo, el gasto de 18 millones de dólares por parte del ayuntamiento de Nueva York para reparar estos atascos provocados por las toallitas. En Europa se calcula que se ocasiona un gasto de entre 500 y 1.000 millones de euros cada año por este motivo.

Las toallitas húmedas atascan, por lo que es importante tomar consciencia del problema y abstenerse de realizar vertidos de toallitas por el váter. Pero si aún así tenemos un problema de atasco en nuestras viviendas o comunidades, la única solución es contactar con una empresa como Limpiezas Bengo, profesionales del desatasco, que llegan a nuestra vivienda en minutos. Con un mantenimiento preventivo podemos evitarnos estos problemas.

Ponerse en manos de profesionales siempre es la mejor opción.

Ante cualquier problema relacionado con los atascos: en menos de 1 hora estamos en cualquier punto de Cantabria.

Qué debes saber sobre las bajantes de tu edificio

Resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre las bajantes de un edificio; todo lo que debes saber lo recogemos en este artículo para ti.

Todo lo que debes saber sobre las bajantes de un edificio

¿Son un elemento común o privativo?

Las bajantes de un edificio son un elemento común y por tanto la comunidad de propietarios es la responsable del mantenimiento de tuberías en una comunidad de vecinos y de los daños que causen.

¿Cómo podemos evitar la rotura de bajantes?

Una de las primeras cosas que hay que hacer es tener claro que la red de saneamiento requiere de un mantenimiento periódico. Todos los vecinos deben estar de acuerdo en este punto, aunque no suele ser lo más habitual.

El mantenimiento preventivo de la red de saneamiento consiste en el mantenimiento de bajantes y arquetas, en la limpieza de los sifones y en desembozar tuberías de lavavajillas y bañeras.

Además, para evitar la rotura de bajantes debemos no utilizar el inodoro como vertedero, ni arrojar ácidos, pinturas y productos químicos o corrosivos, como productos desatascadores.

¿Qué hacer cuando se produce una rotura de bajantes?

Es importante saber qué hacer cuando se rompen las tuberías comunitarias. Estos son algunos de los pasos a seguir: cerrar el paso del agua, consultar el seguro, elegir una empresa que ofrezca servicios de fontanería urgente y contratar una empresa de mantenimiento de la red de saneamiento para evitar este tipo de problemáticas.

Si tienes cualquier otra duda sobre las bajantes de un edificio nosotros podemos ayudarte, somos expertos en el mantenimiento de redes de saneamiento en Cantabria.

Las causas frecuentes de atascos en tuberías en Cantabria, ¡no te lo vas a creer!

Los atascos en tuberías suele ser una de las averías más comunes en cualquier hogar que se precie, por eso necesitamos saber cuáles son las causas frecuentes de atascos en tuberías. Solo conociendo el porqué sabremos cómo ponerle remedio.

Causas frecuentes de atascos de tuberías en Cantabria

  1. Malas instalaciones. Las instalaciones deben tener cuantos menos giros mejor.
  2. Instalaciones anticuadas. Solemos pensar que las tuberías son para siempre, pero lo cierto es que el uso diario que hacemos de ellas hacen que envejezcan y se provoquen atascos. Por eso conviene contratar una empresa de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento.
  3. Tuberías con poca inclinación. Las tuberías deben de tener una pendiente adecuada para la correcta evacuación del agua, en concreto nunca debería de ser menor de un 2% de inclinación.
  4. Vertido de residuos como productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe. Este tipo de residuos no solo atascarán las tuberías sino que además contaminarán el medio ambiente.
  5. Utilizar los desagües, estén donde estén, como papelera. Nos referimos sobre todo a los desagües del baño y la cocina. Arrojar pañales, compresas, comida y cualquier objeto que se te ocurra queda completamente prohibido si lo que pretendes es no atascar las tuberías..
  6. Desagües con poca sección, es decir, cuando la tubería no es capaz de evacuar con suficiente rapidez la cantidad de agua. Esta es una de las causas frecuentes de inundaciones.
  7. El exceso de cal. La cal puede sedimentarse en las tuberías provocando con el paso del tiempo incómodos atascos.
  8. Detergentes para lavadoras y lavavajillas. Algunos creen que siguen unos buenos hábitos y no conocen esta causa, pero según que detergentes usemos las tuberías pueden verse afectadas y taponarse.  De hecho, los detergentes en polvo suelen ser los más conflictivos.

Ahora ya sabes cómo evitar que se atasquen las tuberías. Y recuerda, si ya fuera demasiado tarde, en nuestra empresa de desatascos en Cantabria estaremos encantados de atenderte.

Como limpiar arquetas de saneamientos

Antes de explicar el procedimiento limpieza de arquetas de saneamiento, conviene definir qué es una fosa séptica o pozo negro.

Qué es una fosa séptica

Una fosa séptica no es más que un gran depósito al que llegan las aguas negras de los hogares, entendiendo como aguas negras las fecales y las procedentes de los diversos desagües, como pueden ser lavabos, duchas, cocina, etc. Confinando de este modo las aguas, se evita que salgan al exterior y contaminen el medio ambiente.

Las fosas sépticas se utilizan únicamente en zonas desprovistas de conexión a una red general de saneamiento. Por poner un ejemplo, en ciudades de un tamaño considerable, lo lógico es diseñar una red general de recogida de aguas negras, que son finalmente tratadas en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Pero en ciertas zonas, debido a la dispersión geográfica puede ser muy difícil conectarse a una red general de saneamiento. En este caso se hace imprescindible la instalación de fosas sépticas que, evidentemente, deben ser vaciadas y limpiadas con regularidad para evitar que se colmaten.

Por lo tanto, para realizar el mantenimiento de fosas sépticas y el mantenimiento de arquetas es necesario programar adecuadamente una limpieza de arquetas de saneamiento y una limpieza de fosas sépticas.

Procedimiento para la limpieza de arquetas de saneamiento

La limpieza se debe llevar a cabo cuando la fosa se encuentra aproximadamente a la mitad de su capacidad total. En este momento se extraen las capas superiores, que están formadas por las sustancias menos densas, como aceites y grasas. A continuación, se realiza la aspiración de parte de los lodos situados en las zonas más profundas. Siempre hay que dejar un porcentaje de lodos para que el sistema de depuración se active rápidamente.

Cómo limpiar una fosa séptica en Cantabria.

Retirar la tapa

Es necesario retirar la tapa de la fosa lentamente para evitar una salida brusca de los gases que pueda provocar intoxicación al operario.

Evitar encender fuego

Una vez retirada la tapa se evitará el encendido de fuego, ni siquiera cigarrillos. Los gases procedentes de la fosa séptica son altamente inflamables y pueden provocar explosiones muy violentas, que pueden llegar incluso a causar víctimas mortales.

Introducir la bomba aspiradora

Introducir la bomba aspiradora de forma que, en un primer momento, esté en contacto con las capas más superficiales con el objetivo de aspirar las sustancias menos densas, como aceites y grasas.

Una vez que se ha retirado la capa más superficial, se procede a la retirada de los lodos, pero siempre dejando una cantidad en torno al 20 % de la capacidad total de almacenamiento de la fosa.

Añadir un activador bacteriano

Cerrar las tapas de la fosa

Es conveniente asegurarse de que dichas tapas no se puedan abrir con facilidad para evitar accidentes por intoxicación.

Mantenimiento para Telepizza del Sardinero

La mejor solución para que las arquetas funcionen correctamente es la prevención de obstrucciones en forma de mantenimiento de estos depósitos.

Realizamos las limpiezas de saneamientos y mantenimiento de arquetas para grandes empresas (Grupo Pitma)

En Desatascos Bengo vaciamos y eliminamos la suciedad que se acumula en ellas, impidiendo que los malos olores afloren y que se generen peligrosos atascos. Para un trabajo eficaz y seguro, es clave contar con el equipamiento más avanzado y saber cómo utilizar los productos especiales que acaben con todos los restos depositados en su interior.

Tipos de arquetas:

  • Las arquetas tipo CEDRES, son arquetas registrables fabricadas hoy en día en acero inoxidable, anteriormente fueron de chapa vitrificada.
  • Las arquetas de paso se utilizan para conectar dos conductos; sobre todo cuando los ejes forman un ángulo para el que no existen piezas curvadas normalizadas. Además permiten registrar los puntos de críticos de la red, donde es más probable que se produzcan atascos.
  • Las arquetas sifónicas se colocan antes de las conexiones con la red general, para evitar malos olores en la red privada.
  • Las arquetas separadoras de grasas se sitúan antes de la conexión con la red general para evitar verter productos grasos. Cuenta con dos compartimentos conectados bajo la cota hidráulica de salida, de forma que las grasas, más ligeras que el agua, quedan retenidas en el primero de ellos. Se debe limpiar su interior periódicamente.
  • Las arquetas a pie de bajante se colocan al pie de las bajantes de aguas pluviales y fecales para poder registrar el tramo de tubería en ángulo recto o codo que entronca con la red horizontal.
  • Las arquetas sumidero son las que incorporan una rejilla para recoger las aguas superficiales en pavimentos exteriores.
  • Las arquetas de reunión son aquellas a las que concurren todas las canalizaciones interiores de una parcela antes de su vertido conjunto a la red pública.

Quién paga el atasco de una tubería en una comunidad de vecinos en Cantabria

Cuando se produce el atasco de una tubería suele cundir el pánico por las molestias que ocasiona, pero también por el gasto que genera.

in embargo, para saber quién paga el atasco de una tubería en una comunidad de vecinos es necesario saber diferenciar entre los tipos de instalaciones que existen.

¿Entonces quién se hace cargo de los gastos cuando esto ocurre? Muy sencillo. Tan solo depende del carácter de los elementos: ¿privativos o comunes? Pero, ¿qué tuberías son comunes y cuáles privadas?

Quién paga el atasco de una tubería en una comunidad de vecinos

Las instalaciones públicas, aquellas que discurren por el exterior del edificio hasta la entrada al mismo, son responsabilidad del Ayuntamiento que corresponda.

La reparación de las instalaciones consideradas comunitarias, las que discurren desde la entrada del edificio hasta la entrada a cada vivienda, son responsabilidad de la comunidad de vecinos.

Las instalaciones de uso privativo son las que más polémica y confusión generan. Son aquellas que discurren a partir de la entrada en cada vivienda, pero no todas se consideran elementos privativos. Por lo tanto, el vecino particular tendrá que hacerse cargo del atasco cuando:

  1. La tubería le preste servicio solo a él, aunque pase por elementos comunes.
  2. Que esté dentro de la superficie útil de su vivienda y además solo le preste servicio a él.
  3. Cuando desde la llave de paso (elemento privativo) discurran por el inter ior de la vivienda o local y den servicio a instalaciones privadas.

Este tipo de confusión afecta únicamente a los edificios de propiedad horizontal. Cuando se trata de una propiedad vertical o única, ésta dificultad obviamente no existe. Aunque siempre conviene tener muy claro quién paga los atascos de tuberías en una comunidad de vecinos.

Estrenamos NUEVA WEB!!!

Mejoramos imagen, diseño y posicionamiento, entra para ver nuestra oferta de servicios, medios y capacidades de nuestra empresa, cuenta con nosotros para cualquier Desatascos Urgente, Limpieza, Obra, Reforma, Servicios de Fontanería…

Limpieza de Canalones en Cantabria

La limpieza de canalones permite prevenir los posibles atascos de los mismos. En Limpiezas y Destascos Bengo contamos con los equipos necesarios y el personal adecuado para realizar limpieza de canalones en cualquier edificación que lo requiera.

Limpiezas de Fosas Sépticas en Santander

Una fosa séptica es un artilugio para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. En Limpiezas y Desatascos Bengo somos especialistas en la limpieza de estas fosas.