Uno de los sistemas de limpieza de fachada más efectivos es la limpieza con chorro de arena. Especialmente apto para eliminar desperfectos o restos de suciedad de grandes superficies como paredes, forjados, maquinaria, piscinas, esculturas, etc.

Un método de grandes resultados puesto que no solo elimina a la perfección los restos de manchas, pinturas o deterioros, si no que también logra una rugosidad adecuada dejando el material sobre el que se trabaja como el primer día.

¿POR QUÉ DEBO LIMPIAR LAS FACHADAS CON CHORRO DE ARENA?

Quiero volver a pintar la fachada de un edificio pero está muy deteriorada. ¿Cómo elimino los restos para comenzar con correctamente con la tarea de pintado?. Esta es una cuestión muy frecuente a la hora de tratar fachadas.

La mejor solución no es otra que la técnica de limpieza con chorro de arena a presión. La razón: el acabado para la superficie es el mejor para llevar a cabo cualquier tratamiento posterior.

PREPARAR LA SUPERFICIE PARA LA PINTURA

Por ejemplo, fachadas con muchas capas de pintado a lo largo del tiempo generan desprendimientos y disminuyen el agarre de una nueva capa de pintura. Si limpiamos la fachada con chorro de arena, estaremos logrando quitar las diferentes y antiguas capas de pintado. Preparando así la superficie para la nueva pintura de modo que ésta pueda ajustarse a la fachada como si fuese la primera vez que se pintase.

Esta operación de limpieza también es la más aconsejable cuando se trata de preparar la fachada para realizar sobre ella cualquier otro recubrimiento que no sea el de la pintura.

FACHADAS CON REJAS

En ocasiones puede que la fachada que deseemos limpiar esté acompañada de rejas. Las rejas de metales como hierro forjado sufren un fuerte desgaste con el paso del tiempo. En particular la oxidación. También la perdida de pintura. O roturas o arañazos sobre ellas. Para poder recuperar su estado original, el decapado de pintura o eliminar residuos muy adheridos, el chorreado de arena es también la técnica más adecuada.

FACHADAS DE LADRILLO

Las fachadas de ladrillo se deterioran con la exposición a las inclemencias del tiempo. La luz del sol continuada o las humedades hacen que pierdan el color y la textura, perdiendo su atractivo original. Para retornar a las fachadas de ladrillo a su estado original, la limpieza con chorro de arena en seco es especialmente recomendado.

BLOQUES DE VIVIENDAS, EDIFICIOS HISTÓRICOS, MONUMENTOS

Las grandes ventajas y excelentes resultados que ofrece el sistema de chorreado de arena hacen de ésta técnica una de las más demandadas para restauración de edificios históricos y sus ornamentos. No solo bloques de viviendas sino también monumentos de todo tipo. Esculturas, edificios públicos, etc.

La limpieza con chorro de arena a presión asegura una buena conservación para aquellas fachadas que requieren un especial cuidado por formar parte del patrimonio de una ciudad.

LIMPIEZAS Y DESATASCOS BENGO, SOMOS ESPECIALISTAS EN LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA EN CANTABRIA

En Limpiezas y Desatascos Bengo contamos con toda la maquinaria necesaria y el equipo técnico humano preparado para llevar a cabo el servicio de limpieza con chorro de arena a presión. Garantizamos el saneamiento de fachadas en proyectos de restauración y rehabilitación.

Contacta con nosotros y analizaremos tu problema, aportando las mejores soluciones de limpieza para distintos materiales.

Tanto el aceite como los restos de comida pueden dañar nuestras tuberías y provocar atascos, corrosión y malos olores. En este artículo te contamos cómo saber si un residuo orgánico puede dañar las tuberías.

Existe la creencia (errónea) de que podemos deshacernos de cualquier residuo orgánico por el desagüe, ya que, al ser biodegradables, no dañarán nuestras tuberías. El primer punto a tener en cuenta es que cuando desechamos residuos orgánicos por el váter o la pila de la cocina, las aguas deberán ser tratadas posteriormente. Es una costumbre poco ecológica, ya que contribuye a la contaminación de los acuíferos. Pero, además, deshacernos de residuos orgánicos por el desagüe puede ser perjudicial para nuestras tuberías y provocar corrosión, malos olores y atascos, entre otros perjuicios.

Cómo saber si un residuo orgánico puede dañar las tuberías

El aceite y la grasa

El aceite que consumimos (ya sea de oliva, de girasol o de otro vegetal) es un residuo orgánico que puede dañar nuestras tuberías, como también los son todas las grasas, animales o vegetales. Debido a que su densidad es mayor a la del agua, y a su textura, se adhieren a las las tuberías. Una vez frío, el aceite se solidifica y puede permanecer pegado e incluso atraer otro tipo de residuos a las paredes de las tuberías.

Lo aconsejable es desechar el aceite en una botella de plástico que después podremos llevar a reciclar.

Los restos de comida sólidos

Al tratarse de residuos sólidos, los restos de comida pueden atascar las tuberías, además, dependiendo de su composición, pueden provocar corrosión (sobre todo cuando comienzan a pudrirse, ya que en este proceso liberan gases).

La mejor alternativa es utilizar un cubo específico para residuos orgánicos.

Si llevamos un tiempo desechando residuos orgánicos de estos dos tipos por el desagüe, es muy probable que nuestras tuberías estén dañadas, por lo que es recomendable que acudamos a un especialista para evaluar su estado.

En Limpiezas y Desatascos Bengo somos fontaneros expertos en inspección de tuberías mediante CCTV(Circuito Cerrado de Televisión), un innovador sistema gracias al cual podremos evaluar el estado de las tuberías y arquetas de tu hogar o empresa, y buscar la mejor solución para evitar atascos y otros problemas.

El agua es uno de los bienes más preciados de la tierra, tanto es así que no podemos vivir sin ella. Pese a la importancia que tiene para la vida, en ocasiones, realizamos gastos innecesarios de agua, empezando por nuestros hogares. En este sentido, el cuarto de baño es el lugar de la casa donde más agua gastamos: el grifo, la ducha y la cisterna. Hoy hablamos sobre cuánta agua gasta una cisterna, tanto si se encuentra en óptimas condiciones, como si está averiada.

Cuánta agua gasta una cisterna antigua respecto a una cisterna moderna

Pese a que hoy en día cada vez se utilicen menos, todavía podemos ver inodoros antiguos en nuestros baños. Las cisternas que llevan estos inodoros, gastan 12 litros cada vez que se tira de la cadena. De esta manera, alcanzamos la cifra de 10.800 litros de agua gastada por persona y año, solamente utilizando la cisterna.

 

Tipos de sistemas para reducir el gasto de agua en cisternas

Actualmente, disponemos de sistemas más modernos, eficientes y desarrollados, que son capaces de realizar un gasto considerablemente menor. Existen diferentes opciones:

  • Doble descarga: se compone de un pulsador que contiene dos botones. Si presionamos uno descargan tres o cuatro litros de agua, dependiendo del modelo y, al apretar los dos, se liberan entre seis y ocho litros.
  • Descarga interrumpible: este modelo contiene un solo botón. La primera vez que lo pulsamos, comienza la descarga de agua, que puede ser interrumpida cuando se presiona el botón de nuevo.

Utilizando estos sistemas, se puede ahorrar entre el 33 y el 75% del gasto de agua respecto a los inodoros antiguos.

Esto es lo que gasta una cisterna en buenas condiciones. Si, además, la cisterna está averiada, el consumo se eleva.

 

¿Cuánta agua gasta una cisterna en mal estado?

Una de las averías más comunes, es que la cisterna pierda agua. Si esa fuga no es grande, si es un pequeño hilo, la pérdida de agua se estima que es de un litro cada cinco minutos. Doce litros a la hora, más de 8.600 litros al mes, o más de 100.000 litros al año. Lo que supone un gasto enorme de recurso natural y económico.

Si ves que tu cisterna pierde agua, por poco que te parezca, es recomendable que contactes con profesionales de la fontanería. Ayudarás al medioambiente y ahorrarás dinero. Limpiezas y Desatascos Bengo podemos ser tu solución.

Quienes cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales doméstico propio se preguntan a menudo cómo eliminar el mal olor en la fosa séptica de manera sencilla. He aquí algunas respuestas.

¿Por qué aparecen los malos olores en la fosa séptica?

La causa principal de los malos olores en una fosa séptica suele ser la falta de mantenimiento preventivo. Debemos recordar que la supervisión de una fosa séptica precisa de un protocolo de supervisión frecuente con el fin de evitar su posible deterioro y obstrucciones, circunstancias que dan lugar a la aparición de malos olores, además de contribuir a la prolongación de su ciclo de vida útil.

En este caso, lo más correcto es contactar con una empresa dedicada al mantenimiento y limpieza de fosas sépticas, pues no solo detectará el problema, es decir, la causa de esos malos olores, sino que aplicará la solución más idónea para su corrección y pondrá a punto el sistema de gestión y tratamiento de aguas negras.

¿Qué puedo hacer para eliminar el mal olor en la fosa séptica?

Contar con un equipo de profesionales encargado de la limpieza de tuberías y fosas o pozos sépticos  como Limpiezas y Desatascos Bengo y que además sea capaz de tratar correctamente los residuos recogidos de acuerdo a la normativa vigente te ayudará a poner fin a esos molestos malos olores que inundan toda la vivienda.

Como expertos, podrán indicarte, además, varias formas de mitigar el problema del mal olor. Por ejemplo, la utilización de un generador de ozono que remedie la falta de oxígeno dentro de la fosa séptica, causa principal de la aparición de malos olores en el interior y su propagación al exterior.

Esa falta de oxígeno responde a un exceso en la acumulación de gases generados por la materia orgánica en descomposición: metano, monóxido, dióxido de carbono…, de ahí que, al margen del uso de este tipo de generadores sea necesaria una limpieza exhaustiva de la fosa con el fin de eliminar el exceso de materia que provoca esa desagradable situación.

Los generadores de ozono tienen resultados desinfectantes y son respetuosos con el medioambiente y la salud de las personas.

Otra solución que pueden brindarte es el uso de un desatascador biológico, en el caso de que el foco del problema sea la obstrucción de las válvulas o de la red de tuberías.

Este producto elimina los malos olores gracias a la supresión de obstáculos y a la limpieza, al menos parcial, de la fosa séptica. Debe emplearse de manera recurrente y no exime al propietario de la fosa de llevar a cabo una labor de inspección y mantenimiento rutinaria de su sistema de tratamiento de residuos domésticos.

Los mejores fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles, así son y aquí puedes encontrarlos. Estarán en una hora en tu casa.

Por lo general, cuando nos ocurre alguna avería en casa, solemos necesitar lo antes posible la ayuda de los profesionales a quienes les competa, como fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles.

Este tipo de averías relacionadas con las tuberías y los atascos en el hogar suelen ser las más frecuentes y urgentes, de ahí que busquemos a alguien que esté disponible para solucionarnos el problema lo antes posible, a cualquier hora y a poder ser los 365 días del año.

Fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles

Como sabemos de primera manos que los fontaneros en Cantabria 24 horas disponibles se encuentran entre los profesionales más demandados en Cantabria, a continuación te contamos cómo son, qué servicios prestan y dónde puedes encontrarlos.

Cómo deben ser los auténticos profesionales en fontanería.

  1. Rápida atención al cliente. Son eficaces, eficientes y amables.
  2. Ofrecen un servicio 24 horas y están disponibles los 365 días del año.
  3. Tardan menos de una hora en llegar al lugar donde se ha producido la avería.
  4. Cuentan con alta tecnología, como el uso de cámaras de visión de tuberías, que les impide en muchas ocasiones tener que hacer algún tipo de obra
  5. Dejan todo limpio y recogido y tienes buenas opiniones sobre empresas de desatascos en Cantabria que avalan su buen hacer.

Servicios que ofrecen Fontaneros Cantabria 24 horas disponibles

Además, entre los servicios que ofrecer se encuentran los siguientes; no hay reparación de fontanería que se les resista.

  • Todo tipo de atascos en el baño (inodoro, bidé, lavabo, ducha). Los más frecuentes suelen ser el atasco en la ducha, el desagüe de la bañera o en el lavabo.
  • Atascos en la cocina (fregadero, lavadora, lavavajillas).
  • Goteo de sifones.
  • Rotura de tuberías.
  • Fugas de agua.
  • Todas las reparaciones de fontanería.

Por qué elegir Limpiezas Bengo

Y en último lugar, te damos algunas de las mucha razones por las que contratar a Limpiezas Bengo cuando se sufre una avería de fontanería. No te arrepentirás.

  • Cuentan con más de 30 de años de experiencia.
  • El equipo está formado por auténticos y acreditados profesionales del sector.
  • Cuidan al máximo los detalles.
  • Son rápidos y eficientes.
  • Ofrecen una solución eficaz con garantía.

Las toallitas húmedas atascan, sin duda. Desde hace unos años se ha extendido el uso de toallitas entre la población. Al principio se utilizaban únicamente para los bebés, pero en la actualidad su uso se ha multiplicado en el hogar.

El problema que se genera es que, después de utilizarse, algunas personas arrojan las toallitas húmedas al váter como si fuera papel higiénico. Sin embargo, las toallitas no se deshacen como el papel y causan enormes problemas de atascos de tuberías ocasionando graves molestias que en los últimos años se han multiplicado.

Sí, las toallitas húmedas atascan tuberías y desagües

La costumbre de arrojar toallitas higiénicas atasca el inodoro, provocando los primeros problemas en las mismas casas de donde parten. Causan atascos en las tuberías interiores de las viviendas, sobre todo si también se vierte aceite y otros desperdicios que contribuyen a incrementar las obstrucciones en las cañerías.

A pesar de que las empresas fabricantes de toallitas húmedas advierten en el envase que no deben ser arrojadas al inodoro, la realidad es que una gran parte de los consumidores lo hacen. Es cierto que son biodegradables, pero son necesarios muchos meses, incluso años para que se degraden. Mientras tanto, ocasionan atascos en las viviendas, redes de saneamiento de comunidades, alcantarillados y depuradoras. El problema llega incluso a los cauces de los ríos y el mar, muchos pescadores se quejan de que encuentran toallitas en sus redes de pesca.

Las toallitas húmedas atascan, hasta tal punto que la situación se ha vuelto preocupante, ya que no solamente provocan atascos en las tuberías de las personas que realizan el vertido en sus inodoros, si no que ocasionan graves situaciones en muchas ciudades a nivel internacional. Sirva como ejemplo, el gasto de 18 millones de dólares por parte del ayuntamiento de Nueva York para reparar estos atascos provocados por las toallitas. En Europa se calcula que se ocasiona un gasto de entre 500 y 1.000 millones de euros cada año por este motivo.

Las toallitas húmedas atascan, por lo que es importante tomar consciencia del problema y abstenerse de realizar vertidos de toallitas por el váter. Pero si aún así tenemos un problema de atasco en nuestras viviendas o comunidades, la única solución es contactar con una empresa como Limpiezas Bengo, profesionales del desatasco, que llegan a nuestra vivienda en minutos. Con un mantenimiento preventivo podemos evitarnos estos problemas.

Ponerse en manos de profesionales siempre es la mejor opción.

Ante cualquier problema relacionado con los atascos: en menos de 1 hora estamos en cualquier punto de Cantabria.

Resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre las bajantes de un edificio; todo lo que debes saber lo recogemos en este artículo para ti.

Todo lo que debes saber sobre las bajantes de un edificio

¿Son un elemento común o privativo?

Las bajantes de un edificio son un elemento común y por tanto la comunidad de propietarios es la responsable del mantenimiento de tuberías en una comunidad de vecinos y de los daños que causen.

¿Cómo podemos evitar la rotura de bajantes?

Una de las primeras cosas que hay que hacer es tener claro que la red de saneamiento requiere de un mantenimiento periódico. Todos los vecinos deben estar de acuerdo en este punto, aunque no suele ser lo más habitual.

El mantenimiento preventivo de la red de saneamiento consiste en el mantenimiento de bajantes y arquetas, en la limpieza de los sifones y en desembozar tuberías de lavavajillas y bañeras.

Además, para evitar la rotura de bajantes debemos no utilizar el inodoro como vertedero, ni arrojar ácidos, pinturas y productos químicos o corrosivos, como productos desatascadores.

¿Qué hacer cuando se produce una rotura de bajantes?

Es importante saber qué hacer cuando se rompen las tuberías comunitarias. Estos son algunos de los pasos a seguir: cerrar el paso del agua, consultar el seguro, elegir una empresa que ofrezca servicios de fontanería urgente y contratar una empresa de mantenimiento de la red de saneamiento para evitar este tipo de problemáticas.

Si tienes cualquier otra duda sobre las bajantes de un edificio nosotros podemos ayudarte, somos expertos en el mantenimiento de redes de saneamiento en Cantabria.

Los atascos en tuberías suele ser una de las averías más comunes en cualquier hogar que se precie, por eso necesitamos saber cuáles son las causas frecuentes de atascos en tuberías. Solo conociendo el porqué sabremos cómo ponerle remedio.

Causas frecuentes de atascos de tuberías en Cantabria

  1. Malas instalaciones. Las instalaciones deben tener cuantos menos giros mejor.
  2. Instalaciones anticuadas. Solemos pensar que las tuberías son para siempre, pero lo cierto es que el uso diario que hacemos de ellas hacen que envejezcan y se provoquen atascos. Por eso conviene contratar una empresa de mantenimiento preventivo de la red de saneamiento.
  3. Tuberías con poca inclinación. Las tuberías deben de tener una pendiente adecuada para la correcta evacuación del agua, en concreto nunca debería de ser menor de un 2% de inclinación.
  4. Vertido de residuos como productos químicos, pinturas o aceites por el desagüe. Este tipo de residuos no solo atascarán las tuberías sino que además contaminarán el medio ambiente.
  5. Utilizar los desagües, estén donde estén, como papelera. Nos referimos sobre todo a los desagües del baño y la cocina. Arrojar pañales, compresas, comida y cualquier objeto que se te ocurra queda completamente prohibido si lo que pretendes es no atascar las tuberías..
  6. Desagües con poca sección, es decir, cuando la tubería no es capaz de evacuar con suficiente rapidez la cantidad de agua. Esta es una de las causas frecuentes de inundaciones.
  7. El exceso de cal. La cal puede sedimentarse en las tuberías provocando con el paso del tiempo incómodos atascos.
  8. Detergentes para lavadoras y lavavajillas. Algunos creen que siguen unos buenos hábitos y no conocen esta causa, pero según que detergentes usemos las tuberías pueden verse afectadas y taponarse.  De hecho, los detergentes en polvo suelen ser los más conflictivos.

Ahora ya sabes cómo evitar que se atasquen las tuberías. Y recuerda, si ya fuera demasiado tarde, en nuestra empresa de desatascos en Cantabria estaremos encantados de atenderte.

Antes de explicar el procedimiento limpieza de arquetas de saneamiento, conviene definir qué es una fosa séptica o pozo negro.

Qué es una fosa séptica

Una fosa séptica no es más que un gran depósito al que llegan las aguas negras de los hogares, entendiendo como aguas negras las fecales y las procedentes de los diversos desagües, como pueden ser lavabos, duchas, cocina, etc. Confinando de este modo las aguas, se evita que salgan al exterior y contaminen el medio ambiente.

Las fosas sépticas se utilizan únicamente en zonas desprovistas de conexión a una red general de saneamiento. Por poner un ejemplo, en ciudades de un tamaño considerable, lo lógico es diseñar una red general de recogida de aguas negras, que son finalmente tratadas en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Pero en ciertas zonas, debido a la dispersión geográfica puede ser muy difícil conectarse a una red general de saneamiento. En este caso se hace imprescindible la instalación de fosas sépticas que, evidentemente, deben ser vaciadas y limpiadas con regularidad para evitar que se colmaten.

Por lo tanto, para realizar el mantenimiento de fosas sépticas y el mantenimiento de arquetas es necesario programar adecuadamente una limpieza de arquetas de saneamiento y una limpieza de fosas sépticas.

Procedimiento para la limpieza de arquetas de saneamiento

La limpieza se debe llevar a cabo cuando la fosa se encuentra aproximadamente a la mitad de su capacidad total. En este momento se extraen las capas superiores, que están formadas por las sustancias menos densas, como aceites y grasas. A continuación, se realiza la aspiración de parte de los lodos situados en las zonas más profundas. Siempre hay que dejar un porcentaje de lodos para que el sistema de depuración se active rápidamente.

Cómo limpiar una fosa séptica en Cantabria.

Retirar la tapa

Es necesario retirar la tapa de la fosa lentamente para evitar una salida brusca de los gases que pueda provocar intoxicación al operario.

Evitar encender fuego

Una vez retirada la tapa se evitará el encendido de fuego, ni siquiera cigarrillos. Los gases procedentes de la fosa séptica son altamente inflamables y pueden provocar explosiones muy violentas, que pueden llegar incluso a causar víctimas mortales.

Introducir la bomba aspiradora

Introducir la bomba aspiradora de forma que, en un primer momento, esté en contacto con las capas más superficiales con el objetivo de aspirar las sustancias menos densas, como aceites y grasas.

Una vez que se ha retirado la capa más superficial, se procede a la retirada de los lodos, pero siempre dejando una cantidad en torno al 20 % de la capacidad total de almacenamiento de la fosa.

Añadir un activador bacteriano

Cerrar las tapas de la fosa

Es conveniente asegurarse de que dichas tapas no se puedan abrir con facilidad para evitar accidentes por intoxicación.

La mejor solución para que las arquetas funcionen correctamente es la prevención de obstrucciones en forma de mantenimiento de estos depósitos.

Realizamos las limpiezas de saneamientos y mantenimiento de arquetas para grandes empresas (Grupo Pitma)

En Desatascos Bengo vaciamos y eliminamos la suciedad que se acumula en ellas, impidiendo que los malos olores afloren y que se generen peligrosos atascos. Para un trabajo eficaz y seguro, es clave contar con el equipamiento más avanzado y saber cómo utilizar los productos especiales que acaben con todos los restos depositados en su interior.

Tipos de arquetas:

  • Las arquetas tipo CEDRES, son arquetas registrables fabricadas hoy en día en acero inoxidable, anteriormente fueron de chapa vitrificada.
  • Las arquetas de paso se utilizan para conectar dos conductos; sobre todo cuando los ejes forman un ángulo para el que no existen piezas curvadas normalizadas. Además permiten registrar los puntos de críticos de la red, donde es más probable que se produzcan atascos.
  • Las arquetas sifónicas se colocan antes de las conexiones con la red general, para evitar malos olores en la red privada.
  • Las arquetas separadoras de grasas se sitúan antes de la conexión con la red general para evitar verter productos grasos. Cuenta con dos compartimentos conectados bajo la cota hidráulica de salida, de forma que las grasas, más ligeras que el agua, quedan retenidas en el primero de ellos. Se debe limpiar su interior periódicamente.
  • Las arquetas a pie de bajante se colocan al pie de las bajantes de aguas pluviales y fecales para poder registrar el tramo de tubería en ángulo recto o codo que entronca con la red horizontal.
  • Las arquetas sumidero son las que incorporan una rejilla para recoger las aguas superficiales en pavimentos exteriores.
  • Las arquetas de reunión son aquellas a las que concurren todas las canalizaciones interiores de una parcela antes de su vertido conjunto a la red pública.