Uno de los sistemas de limpieza de fachada más efectivos es la limpieza con chorro de arena. Especialmente apto para eliminar desperfectos o restos de suciedad de grandes superficies como paredes, forjados, maquinaria, piscinas, esculturas, etc.

Un método de grandes resultados puesto que no solo elimina a la perfección los restos de manchas, pinturas o deterioros, si no que también logra una rugosidad adecuada dejando el material sobre el que se trabaja como el primer día.

¿POR QUÉ DEBO LIMPIAR LAS FACHADAS CON CHORRO DE ARENA?

Quiero volver a pintar la fachada de un edificio pero está muy deteriorada. ¿Cómo elimino los restos para comenzar con correctamente con la tarea de pintado?. Esta es una cuestión muy frecuente a la hora de tratar fachadas.

La mejor solución no es otra que la técnica de limpieza con chorro de arena a presión. La razón: el acabado para la superficie es el mejor para llevar a cabo cualquier tratamiento posterior.

PREPARAR LA SUPERFICIE PARA LA PINTURA

Por ejemplo, fachadas con muchas capas de pintado a lo largo del tiempo generan desprendimientos y disminuyen el agarre de una nueva capa de pintura. Si limpiamos la fachada con chorro de arena, estaremos logrando quitar las diferentes y antiguas capas de pintado. Preparando así la superficie para la nueva pintura de modo que ésta pueda ajustarse a la fachada como si fuese la primera vez que se pintase.

Esta operación de limpieza también es la más aconsejable cuando se trata de preparar la fachada para realizar sobre ella cualquier otro recubrimiento que no sea el de la pintura.

FACHADAS CON REJAS

En ocasiones puede que la fachada que deseemos limpiar esté acompañada de rejas. Las rejas de metales como hierro forjado sufren un fuerte desgaste con el paso del tiempo. En particular la oxidación. También la perdida de pintura. O roturas o arañazos sobre ellas. Para poder recuperar su estado original, el decapado de pintura o eliminar residuos muy adheridos, el chorreado de arena es también la técnica más adecuada.

FACHADAS DE LADRILLO

Las fachadas de ladrillo se deterioran con la exposición a las inclemencias del tiempo. La luz del sol continuada o las humedades hacen que pierdan el color y la textura, perdiendo su atractivo original. Para retornar a las fachadas de ladrillo a su estado original, la limpieza con chorro de arena en seco es especialmente recomendado.

BLOQUES DE VIVIENDAS, EDIFICIOS HISTÓRICOS, MONUMENTOS

Las grandes ventajas y excelentes resultados que ofrece el sistema de chorreado de arena hacen de ésta técnica una de las más demandadas para restauración de edificios históricos y sus ornamentos. No solo bloques de viviendas sino también monumentos de todo tipo. Esculturas, edificios públicos, etc.

La limpieza con chorro de arena a presión asegura una buena conservación para aquellas fachadas que requieren un especial cuidado por formar parte del patrimonio de una ciudad.

LIMPIEZAS Y DESATASCOS BENGO, SOMOS ESPECIALISTAS EN LIMPIEZA CON CHORRO DE ARENA EN CANTABRIA

En Limpiezas y Desatascos Bengo contamos con toda la maquinaria necesaria y el equipo técnico humano preparado para llevar a cabo el servicio de limpieza con chorro de arena a presión. Garantizamos el saneamiento de fachadas en proyectos de restauración y rehabilitación.

Contacta con nosotros y analizaremos tu problema, aportando las mejores soluciones de limpieza para distintos materiales.